martes, 5 de marzo de 2013

CARTA APOYO DE Dª AINHOA ARTETA



A quien corresponda Autoridades de Mérida, Extremadura, España.


Madrid, 5 de marzo de 2013



       Me encuentro en el Teatro Real participando en los ensayos de la ópera Don Giovanni, donde me comentan la complicada situación por la que atraviesa el Conservatorio de Mérida. Después de ampliar esa información a través de los medios de comunicación, quisiera manifestar, a quien corresponda, la necesidad de tomar las medidas oportunas con la máxima urgencia para evitar tan grave pérdida.


        De mis estancias en esa maravillosa ciudad, recuerdo con especial cariño aquel 14 de agosto del año 2001, cuando tuve el honor de participar en su prestigioso festival. Revisando mi hemeroteca he podido comprobar que el programa con el que me presentaba estaba compuesto por obras de Scarlatti, Vivaldi, Puccini, Respighi, Fauré, Granados, García Abril y Turina. Les puedo asegurar que musicalmente no había, en el argot que solemos emplear los cantantes, ni una sola concesión a la galería, por lo que pude constatar aquella noche que el nivel de sensibilidad musical del público era a todas luces excepcional.


       Aún resuenan en mi mente los ecos de sus cálidos aplausos y lo que es más importante, el respeto y la veneración del público hacia la música. Era tal el silencio en los pianos y cómo contenían el aliento, que en pocas circusntancias de mi carrera he vuelto a sentir tanta emoción. Evidentemente que detrás de todo aquello debía estar, sin duda alguna, la labor durante años del conservatorio de música de la ciudad, pues de otro modo era totalmente incomprensible. Por eso animo a los profesores y resto del personal del conservatorio, a no rendirse ante la adversidad y continuar la lucha por ese mágico proyecto de futuro.


       Cuando dejamos de lado la cultura, alejamos a los ciudadanos de la libertad y del progreso. Es hora de tomar conciencia de las necesidades del espíritu, ésas que como la música contribuyen a hacernos mejores ciudadanos y que en el futuro serán el dique de contención contra situaciones tan lamentables como la que estamos viviendo.

  
       Por eso solicito humildemente a quien corresponda, tome las medidas oportunas para evitar esa gran tragedia que supondría para la ciudad de Mérida, para Extremadura y por consiguiente para España, la pérdida de ese conservatorio como alma del motor de nuestro progreso.



       Atentamente.


       Ainhoa Arteta








No hay comentarios:

Publicar un comentario