jueves, 7 de febrero de 2013

CARTA DE APOYO DE D. ISIDRO DUQUE


Isidro Duque Tena

Profesor jubilado del
Conservatorio Superior de Música de Badajoz 


6 de febrero de 2013


Al alcalde y demás componentes del Ayuntamiento de Mérida:
 
Ha llegado a mis oídos, acariciados desde pequeño por la MÚSICA, la noticia de que peligra la continuidad de la existencia del Conservatorio de esa ciudad. Qué pena que desaparezca una entidad que fabrica tantos valores edificantes, como son todas las artes, pero que ésta por su inmaterialidad está más cerca de lo divino que de lo humano.
La MÚSICA crea estados anímicos de tranquilidad y sosiego en momentos tristes, aumenta la alegría… además de tantas y tantas sensaciones que son íntimas, de cada persona, pero se traslucen a través de las lágrimas, transformación del rostro, erizamiento del vello, etc, etc.
Hay gente que se ha vuelto hasta mejor persona cuando ha pisado los conservatorios. ¿Qué exagero? Tengo experiencias de bastantes alumnos cuando ejercía la enseñanza en el Conservatorio de Badajoz. Yo mismo, cuando me inició en la MÚSICA mi abuelo, como me dejó muy pronto, tuve que seguir solo, porque ese “veneno”prendió tanto en mí que los únicos juegos que practicaba eran los deportivos.
Aparte de todo esto, mi querida Mérida ha tenido desde que me conozco, Banda Municipal de Música donde después de dejarme mi abuelo, aprendí con Don Luis de Bernardi, su director, casi todo lo que sé. Más tarde Cubiles me dio el espaldarazo.
Sentiría mucho que se perdiera una entidad con tantos valores. Por favor, traten de arreglarlo porque además, hay un magnífico profesorado. Qué lástima que desapareciera el gran maestro Esteban Sánchez. ¿Qué diría?
 
 
Un saludo a todos los componentes de esa entidad.
Isidro Duque Tena










No hay comentarios:

Publicar un comentario